TIPOS DE IMPRESION PARA MERCHANDISING SERIGRAFÍA PLANA: Transferencia de tinta mediante el uso de una malla tensada en un marco metálico. Una emulsión fotosensible bloquea las áreas no impresoras, permitiendo el paso de tinta solamente en las áreas a imprimir del diseño. SERIGRAFÍA ROTATIVA: Transferencia de tinta en objetos curvos mediante el uso de una […]

TIPOS DE IMPRESION PARA MERCHANDISING

SERIGRAFÍA PLANA:

Transferencia de tinta mediante el uso de una malla tensada en un marco metálico. Una emulsión fotosensible bloquea las áreas no impresoras, permitiendo el paso de tinta solamente en las áreas a imprimir del diseño.

SERIGRAFÍA ROTATIVA:

Transferencia de tinta en objetos curvos mediante el uso de una malla tensada con un marco metálico. Una emulsión fotosensible bloquea las áreas no impresoras, permitiendo el paso de tinta solo en las áreas a imprimir.

TAMPOGRAFÍA:

Tampón de silicona que ejerce presión sobre una matriz de chapa que contiene el diseño, tomando del mismo tinta y transportándola para finalmente ejercer presión adoptando la forma sobre el producto final. Gran adherencia a superficies curvas sin deformar el logo.

TRANSFER:

Serigrafía con tinta termoadhesiva. Puede aplicarse en plano o en caso de gorros puede curvarse.

TRANSFER FULL COLOR:

Impresión digital sobre papel termotransferible que adhiere al producto a través de temperatura y presión. Puede aplicarse en plano o en el caso de gorros puede curvarse para adaptarse a la superficie.

CALCO:

Sistema de impresión digital o corte sobre vinilo autoadhesivo. La superficie de aplicación debe ser plana, lisa y libre de porosidades.

LÁSER:

Haz de luz que trabaja grabando el producto y transfiriendo el diseño por diferenciación de tono a través de líneas.

HOT STAMPING:

Aplicación bajo relieve con matriz de metal macizo, mediante presión y temperatura.

SUBLIMACIÓN:

Impresión digital con tinta sublimable sobre papel, transfiriendo al producto a través de temperatura y presión. Puede aplicarse en plano o en el caso de gorros puede curvarse para adaptarse a la superficie.

BORDADO:

Consiste en puntadas continuas a una superficie flexible utilizando agujas, generando tramas, campos o líneas de hilados de diferentes colores. Puede aplicarse en plano o curvarse como en el caso de gorros.

UV:

Impresión digital full color con secado inmediato de tinta por luz uv.